Nevera LG está emitiendo un ruido fuerte y anormal como vibraciones

Si tu nevera LG está emitiendo un ruido fuerte y anormal, especialmente un sonido similar a vibraciones, hay varias posibles causas que puedes investigar. Aquí hay algunas sugerencias para identificar y abordar el problema:

  1. Nivel de la Nevera:
    • Verifica que la nevera esté nivelada. Un desequilibrio puede causar vibraciones y ruidos inusuales. Utiliza un nivel para asegurarte de que esté correctamente posicionada.
  2. Comprobación de Superficies de Apoyo:
    • Asegúrate de que la nevera esté apoyada sobre superficies sólidas y niveladas. Las vibraciones pueden intensificarse si la nevera está sobre una superficie irregular o inestable.
  3. Inspección de la Ubicación del Refrigerador:
    • Verifica si hay objetos o utensilios almacenados encima o alrededor del refrigerador que puedan estar causando vibraciones. Retira cualquier cosa que esté en contacto directo con la nevera.
  4. Compresor o Ventilador del Condensador:
    • Escucha cuidadosamente para determinar si el ruido proviene del compresor o del ventilador del condensador. Un compresor desgastado o un ventilador defectuoso pueden generar vibraciones y ruidos anormales.
  5. Rejillas de Ventilación Obstruidas:
    • Asegúrate de que las rejillas de ventilación en la parte posterior o inferior del refrigerador estén despejadas. La obstrucción de estas aberturas puede afectar el rendimiento y generar ruidos inusuales.
  6. Refrigerante Fluyendo:
    • En algunos casos, es normal escuchar un ligero sonido de gorgoteo cuando el refrigerante fluye a través del sistema. Sin embargo, si el sonido es excesivamente fuerte, podría indicar un problema con el sistema de refrigeración.
  7. Verificación de Piezas Móviles:
    • Asegúrate de que todas las piezas móviles, como cajones, estantes y compartimentos, estén correctamente colocadas y no causen fricción al abrir o cerrar.
  8. Cableado y Tuberías:
    • Verifica que no haya cables sueltos o tuberías que entren en contacto con superficies metálicas y puedan generar ruidos de vibración.

Si después de realizar estas verificaciones el problema persiste, y el ruido sigue siendo anormalmente fuerte, se recomienda contactar al servicio técnico autorizado de LG o a un profesional de reparación de electrodomésticos. Puede ser necesario realizar una inspección más detallada para identificar y resolver la causa subyacente del ruido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *