Como limpiar mi lavadora LG, para que mi ropa no salga sucia

Con el tiempo de uso de nuestros equipos de lavado, vamos viendo que estos van perdiendo la calidad de lavado, la pregunta es ¿se está dañando?, inicialmente podríamos decir que necesita un mantenimiento preventivo de limpieza para que remueva todo vestigio de suciedad y detergente acumulado en las paredes de la canasta de lavado.

¿Puedo hacer algo para limpiarla?

Lo primero que puede hacer es realizar unos ciclos de limpieza, en su lavadora moderna existe un programa de lavado llamado limpieza de tambor, como recomendación se puede utilizar blanqueador o clorox y dejarlo en remojo por 10 minutos, este debe ser agregado cuando la tina este llena. Recuerde no ingresar ropa en este ciclo.

¿Existen productos de limpieza específicos para este tipo de procesos?

Existe unas pastillas en el mercado con burbujas oxigenadas, que limpian su lavadora y la liberan de malos olores , deben ser utilizadas en el ciclo de mantenimiento o limpieza, estas pastillas son capaces de eliminar capas pequeñas de sedimentos alojados en la tina, las más conocidas en el mercado son affresh de la casa Whirlpool

¿ Qué pasa si aun con lo anterior noto vestigios de suciedad?

Lo mejor es realizar un mantenimiento preventivo, donde se desamable por completo la maquina y se lava manualmente con agua, jabón y un cepillo la canasta, para este proceso se debe contar con herramientas mecánicas para soltar, incluso unas llaves especificas para la tuerca de la trasmisión, si cuenta con estas herramienta puede realizar usted mismo el proceso, lo mejor es tomar fotos para ver el orden de las conexiones eléctricas y partes mecánicas. Si cree que no tienen el conocimiento suficiente conecte con el servicio de confianza.

¿Debo reemplazar los filtros de las motas?

Si estos presentan perforaciones lo mejor es remplazarlo, pero los que si debe hacer continuamente es el vaciado de este, para que no desgaste el filtro o pueda salir material por encontrarse lleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *