Como revisar mi televisor lcd LG fallando no enciende, primeros indicios

Es muy común encontrar que un día nuestro televisor no enciende más y ¿por qué sucede esto? Puede pasar por algo muy sencillo el remplazo de partes que ¿debemos revisar primero?

  1. Si está intentando encender con el control verifique que este funcionando, una prueba sencilla es encender el televisor manualmente, si este enciende remplace las pilas a su control si aun sigue fallando de revisar internamente su control, puede fallar solamente el botón por daño en la membrana o fallas en el circuito electrónico.
  2. Si su televisor tampoco enciende manualmente, revise que la toma corriente donde está conectado, este brindando un voltaje adecuado para su televisor.
  3. Si está conectado a una corriente alterna funcional y sigue sin entender, verifique si enciende el led que indica encendido, si este enciende seguramente es una falla con su tarjeta t com o mani board, pero no es una respuesta concluyente.
  4. Si definitivamente no da nada ni el led testigo de encendido seguramente puede ser un daño en la fuente de poder, pero se necesita de más pruebas para  descartar otras partes.
  5. Para todas las pruebas que vienen a continuación, se recomiendan conocimiento técnicos en electrónica, recuerde que pueden haber choques eléctricos.
  1. Verifique que la entrada y salida de la fuente de poder este entregando 5 voltios apagado, si no está dando estos valores su tarjeta está fallando, remplácela o cambie los componentes electrónicos necesarios para su funcionamiento.
  2. Si la tarjeta se ve bien verifique todas las conectores por movimiento o manipulación se pueden desconectar.
  3. Verifique los fusibles (FS2, FS3), si están fallando remplácelos.
  4. Verifique los valores entregados por el conector de potencia según la tabla, si son correctos sustituya la board.
  5. Revisión visual: verifique todos los componentes como condensadores, resistencias y micro controladores, puede estar quemados, en caso de tener las herramientas y componentes necesarias remplácelos, pero recomendamos revisar todos los circuitos porque la falla la puede genera otra parte defectuosa.

Recuerde que un daño común puede ser la sobre carga en los circuitos eléctricos  de su domicilio. Si en su red interna existen fluctuaciones compre un protector o transformador  eléctrico. En caso de tormentas eléctricas con apagones repentinos, desenchufe por seguridad.

En viajes largos desconecte no solo por protección si no por ahorro de energía eléctrica.

One Comment

  1. NECESITO UNA TARGETA YSUS DE TV PLASMA 42″ LG (60VDES) PLACA: EAX31742602 MI NUMERO DE WHATSAPP 573125187605 ME PUEDEN CONTACTAR POR ESE MEDIO QUE PARA MI ES MAS PRACTICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *