Como revisar un compresor LG refrigeración reparación al instante Solución de problemas

  El compresor o unidad es el encargado de hacer fluir el gas refrigerante por el sistema de su nevera, si este falla su nevera básicamente no hace nada ni congela, ni enfría. Para identificar la falla debemos contar con conceptos mínimos básicos de electrónica y mecánica para su intervención, en las inspección del síntoma de la nevera podremos determinar si es necesario cambiar el compresor o se puede corregir con tan solo una recarga de gas. Aquí un seguimiento: Sistema eléctrico del compresor

  1. Revise la entrada eléctrica del compresor los voltajes de entrada deben ser 110v. (Colombia) Para otros países revise la tabla de voltaje para su región.
  2. Remueva el PTC del compresor y verifique el voltaje entre la línea de común y (marcha o start).
  3. En caso positivo del punto 2 Calcule la resistencia entre la línea común y marcha, marcha y start, común y start .
  4. Si en el caso prueba No 3 en alguna de las medidas presenta valor cero se debe reemplazar el compresor.
  5. En caso que la prueba No 3 sea afirmativa verifique la resistencia entre las terminales de PTC en caso de cero en  esta medición remplace el PTC.
  6. En caso que no llegue voltaje verifique las conexiones del relay si sigue fallando remplácelo.
  7. Verifique que el voltaje de entrada no sea variable o este muy bajo o alto si este fuera el caso pruebe instalando un supresor de picos o transformador.
  8. Recuerde que componentes como el relay necesitan como mínimo 5 minutos para volver los valores reales, si necesita realizar pruebas deje inactivo el sistema por el periodo antes indicado y vuelva a revisar.

Los compresores debe tener una correcta instalación para funcionar, cuando se realizan todas estas pruebas son  con corriente alterna y se pueden sufrir descargas eléctricas considerables, si duda de algún procedimiento es mejor que consulte con un experto en refrigeración, este manual es solo una guía de como revisar un compresor y usted es responsable de la manipulación y consecuencias que traiga las pruebas  hechas a sus equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *