Como conectar mi lavadora, conexiones de agua, desagüe y eléctrico en un lugar nuevo por compra o mudanza, conexiones.

Cuando nos lleva una unida de lavado nueva a nuestro hogar, nos preguntamos qué tan difícil es la instalación de las conexiones eléctricas e hidráulicas, lo primero que debemos preguntarnos es si el sitio donde vamos a dejar la lavadora cuenta con las prestaciones necesarias para su funcionamiento.

Conexiones necesarias para el funcionamiento

Conexión eléctrica: debemos contar con una instalación eléctrica de toma corriente con polo a tierra que entregue un voltaje de 110V, puede medir esta información con un tester o una pinza amperimetrica para asegurar los valores de salida.
Conexión hidráulica: debe tener mínimo una salida de agua tipo rosca macho, preferiblemente con llave de apertura y cierre.
Desagüe: debe contener un desagüe, que sea fijo o soporte movimientos bruscos, preferiblemente igual o mayor a 1 pulgada.

Instalación de la manguera de entrada

Dependiendo del modelo de su lavadora, puede tener dos entradas de agua, una para fría y otra para caliente, en caso de tener las dos conexiones en su instalación se deben conectar como corresponde el roja o naranja a caliente y el azul al el frio, en caso que la lavadora cuente con dos entradas y su instalación del hogar solo uno lo mejor es que compre un accesorio llamado “y” o Racor doble lavadora que permite este tipo de instalaciones, la roscar solo lleve la parte de la manguera y encájela en la salida de la llave gire en el sentido contrario a las manecillas del reloj y apriete duro, abra la llave para verificar que no hay fugas en caso que si existan apreté hasta que desaparezca la fuga, puede requerir de alguna herramienta como una llave alemana, pinzas o alicates, si tiene dudas contacte con un fontanero que le puede ayudar con este proceso.

Instalación manguera de desagüe

La manguera va conectada a la salida de la bomba de agua que se encuentra en la parte inferior de su lavadora, insértela y ponga el clip para ajustar las partes, ingrese su manguera en el desagüe mínimo 10 cm de profundidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *